POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1. INFORMACIÓN AL USUARIO
Este documento describe cómo usamos y procesamos tus datos personales. Esperamos que sea lo suficientemente transparente y fácil de leer, para que entiendas todo a la perfección sin aburrirte demasiado. Además, también tendrás la información sobre cómo contactar con nosotros, por si tienes alguna pregunta sobre tus datos personales. ¡Estaremos encantados de contestarte! También te pedimos que leas por separado nuestra Política de Cookies, que muestra el uso que hace MARVITAE.ES de las cookies y otras tecnologías parecidas.
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: MARVITAE JOYERÍA Y CREACIONES S.L, en adelante MARVITAE
CIF: B72377310
DIRECCIÓN POSTAL: Calle Doctor Gómez Plana, 17-B 11008 Cádiz. España CORREO ELECTRÓNICO: info@marvitae.es
TFNO: 626 134 353
¿Para qué tratamos tus datos personales?
Dependiendo de los productos o servicios de los que hagas uso necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes:
.- tus datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc);
.- información económica y transaccional (por ejemplo, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, etc.);
.- datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo);
.- información comercial (por ejemplo, si estás suscrito a nuestra newsletter)
Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de nuestra web, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso al servicio en cuestión. Por favor, ten en cuenta que, si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios. Recuerda también que siempre que nos hayas dado tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales tendrás el derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada
¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?
Dependiendo de cómo interactúes con nuestra web, trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades:
1.Para gestionar tu registro como usuario de la web.
En caso de que decidas registrarte como usuario en nuestra web, necesitamos tratar tus datos para identificarte como usuario de la misma y darte acceso a sus diferentes productos y servicios que están a tu disposición como usuario registrado.
Puedes cancelar tu cuenta de usuario registrado contactando con nosotros a través de: info@marvitae.es 2. Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa de los productos que hayas contratado con nosotros en nuestra tienda on line.
Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente:
.- Contactar contigo en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con los productos o servicios contratados o similares. (art. 21.2 LSSI)
.- Activar los mecanismos necesarios con objeto prevenir potenciales fraudes contra ti y contra Nosotros durante el proceso de compra. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta, este tratamiento puede tener como consecuencia el bloqueo de la transacción.
.- Gestionar posibles devoluciones una vez hayas realizado una compra y gestionar solicitudes de información sobre la disponibilidad de prendas, reservas de productos a través de la Plataforma, según dichas opciones se encuentren disponibles en cada momento.
.- Con fines de facturación y para poner a tu disposición los tickets y facturas de las compras que hayas realizado en la tienda online de la web.
.- Garantizarte el uso de otras funcionalidades o servicios disponibles, como la compra, gestión y uso de la Tarjeta Regalo o del Ticket Regalo, concursos.
3. Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de los canales de Atención al Cliente
Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición. Si decides utilizar WhatsApp como canal para comunicarte con Atención al Cliente. Te recomendamos que revises tu configuración de privacidad y leas la política de privacidad de WhatsApp para obtener información más detallada sobre el uso que hace WhatsApp de los datos personales de los usuarios que utilizan sus servicios.
4. Para fines de marketing
Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente:
.- En la medida en que te suscribas a nuestra Newsletter, trataremos tus datos personales para gestionar tu suscripción, incluyendo el envío de información personalizada acerca de nuestros productos o servicios a través del email.
.- Por tanto, ten en cuenta que este tratamiento de datos conlleva el análisis de tu perfil de usuario o cliente para determinar cuáles son tus preferencias y por tanto cuáles pueden ser los productos y servicios que más encajan con tu estilo a la hora de enviarte información. Por ejemplo, en base a tu historial de compra y navegación (a saber, en función de las prendas sobre las que hayas hecho click), te haremos sugerencias acerca de productos que creemos que pueden interesarte y, si eres usuario registrado, te facilitaremos la funcionalidad de "recuperación de carrito".
.- Recuerda que puedes darte de baja de la Newsletter en cualquier momento y sin coste alguno a través de la sección de "Newsletter" de la Plataforma, además de a través de las indicaciones que te facilitamos en cada comunicación. Si no deseas recibir notificaciones push, podrás desactivar esta opción en tu dispositivo móvil.
.- Llevar a cabo acciones promocionales (por ejemplo, para el desarrollo de concursos o el envío de tu lista de artículos guardados al correo electrónico que nos indiques). Al participar en alguna acción promocional, nos autorizas a que tratemos los datos que nos facilites en función de cada acción promocional y los podamos comunicar a través de diversos medios como redes sociales o en la propia Plataforma. En cada acción promocional en la que participes tendrás disponibles las bases legales donde te facilitaremos información más detallada sobre el tratamiento de tus datos.
.- Difundir en la web o a través de nuestros canales en las redes sociales fotografías o imágenes que hayas compartido de forma pública, siempre que nos des tu consentimiento para ello.
5. Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios.
Si accedes a nuestra Plataforma, te informamos de que trataremos tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y así ser capaces de introducir mejoras en la misma. Así mismo, en ocasiones realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal que nos permite tratar tus datos personales está vinculada a la finalidad del tratamiento de tal forma que para:
1. Gestionar tu registro como usuario de la web.
El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución de los términos que regulan el uso de la Plataforma. En otras palabras, para que puedas registrarte como usuario en la Plataforma, necesitamos tratar tus datos personales, ya que de lo contrario no podríamos gestionar tu registro.
En el caso de que elijas utilizar el acceso o inicio de sesión a través una red social, el motivo por el que estamos legitimados para tratar tus datos es el consentimiento que prestas en el momento de autorizar la cesión de tus datos desde la red social.
2. Cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios.
El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos vincule contigo. Es posible que algunos tratamientos de datos asociados al proceso de compra se activen únicamente porque tú lo solicites o nos autorices, como es el caso del almacenamiento de los datos para informarte de la disponibilidad de nuestros productos.
En estos casos, la base sobre la que tratamos tus datos es tu propio consentimiento.
Consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes cuando realizas una compra. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes que intervienen cuando se produce el pago de una compra y en particular para ti ya que nos permite poner medidas para protegerte contra intentos de fraude realizados por terceros.
3. Atención al Cliente
Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para ti en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas. Cuando nos contactes, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con tu pedido o el producto/ servicio adquirido a través de la Plataforma, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa. Cuando tu consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.
4. Marketing
La base legítima para tratar tus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que nos prestas, por ejemplo, cuando aceptas recibir información personalizada a través de diversos medios o cuando aceptas las bases legales para participar en una acción promocional o para publicar tus fotografías en la web o en nuestros canales de redes sociales.
5. Análisis de usabilidad y de calidad.
Consideramos que tenemos un interés legítimo para analizar la usabilidad de la Plataforma y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad.
¿Durante cuanto tiempo conservaremos tus datos?
El plazo de conservación viene determinado principalmente por la necesidad de cumplir con las finalidades para las que los tratemos, así que para:
1.Gestionar tu registro como usuario de la Plataforma
Trataremos tus datos durante el tiempo en que mantengas la condición de usuario registrado (es decir, hasta que decidas darte de baja).
2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o servicios
Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que hayas adquirido, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la compra del producto o servicio en particular, y en todo caso durante el tiempo que sea necesario para cumplir con alguna obligación legal
3.Atención al Cliente
Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición.
4. Marketing
Trataremos tus datos hasta que te des de baja tu suscripción a la newsletter. Si participas en acciones promocionales conservaremos tus datos por un plazo de seis (6) meses desde que finalice la acción.
5. Análisis de usabilidad y de calidad
Trataremos tus datos puntualmente durante el tiempo en el que procedamos a realizar una acción o encuesta de calidad concreta o hasta que anonimicemos tus datos de navegación.
Independientemente de tratemos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales
¿Compartiremos tus datos con terceros?
Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de Datos Privacidad y Cookies, es necesario que demos acceso a tus datos personales a entidades que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber:
.- Entidades de detección y prevención de fraude, en su caso.
.- proveedores de servicios tecnológicos,
.- proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega, .- proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing.
.- proveedores de servicios de asesoramiento jurídico.
.- proveedores de alojamiento web.
.- No están previstas Transferencias Internacionales de datos. ¿Cuales son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?
Nos comprometemos a proteger tus datos personales y a garantizarte el ejercicio de tus derechos. Puedes ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un correo electrónico a una dirección de correo única: info@marvitae.es simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad.
En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a:
• Pedirnos acceso a los datos personales de los que disponemos de ti. Te recordamos que en caso de ser usuario registrado en la web también puedes consultar esta información en la sección correspondiente a tus datos personales.
• Pedirnos que rectifiquemos los datos personales que ya disponemos. Recuerda que si eres usuario registrado en la web también puedes acceder a la sección correspondiente a tus datos personales de tu cuenta de para modificar o actualizar tus datos personales. De todas formas, ten en cuenta que, al facilitarnos activamente tus datos personales por cualquier vía, garantizas que son ciertos y exactos y te comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño causado a la web o al responsable de la web o a cualquier tercero por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro, será responsabilidad exclusiva del usuario. Por favor, recuerda que por regla general solo debes facilitarnos tus propios datos personales, no los de terceros, salvo en lo permitido en esta Política de Protección de Datos y Cookies.
• Pedirnos que suprimamos tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.
• Pedirnos que limitemos el tratamiento de tus datos, lo que supone que en determinados casos puedas solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo.
Si nos has proporcionado tu consentimiento para el tratamiento de tus datos para cualquier finalidad, también tienes derecho a retirarlo en cualquier momento. Algunas de las formas en las que puedes retirar tu consentimiento, están explicadas en el apartado 3 en el que explicamos para qué finalidades tratamos tus datos.
Cuando nuestra legitimación para el tratamiento de tus datos sea tu consentimiento o la ejecución del contrato, según lo explicado en el apartado 4, también tendrás derecho a solicitar la portabilidad de tus datos personales. Esto significa que tendrás derecho a recibir los datos personales que nos hayas facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por una máquina, para poder transmitirlo a otra entidad directamente, siempre que técnicamente sea posible.
Por otra parte, cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de tus datos.
Por último, te informamos de tu derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante:
- la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php)
CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad y Cookies cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma (por ejemplo, a través de un banner o un pop-up), o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte o darte de baja en algún servicio o funcionalidad.
En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad y Cookies de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora interactiva, aprovechando que siempre la encontrarás como punto permanente de información en nuestra Web.
2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO
Los USUARIOS, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El USUARIO garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.
El RESPONSABLE informa de que todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al USUARIO. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.
3. MEDIDAS DE SEGURIDAD
Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los USUARIOS y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.
Para más información sobre las garantías de privacidad, puedes dirigirte al RESPONSABLE a través de MARVITAE JOYERÍA Y CREACIONES S.L. C/ Calle Doctor Gómez Plana, 17-B 11008 Cádiz. España. E-mail: info@marvitae.es